Relato

Complete este texto con las palabras que crea adecuadas.

Ayer a _____ [1] una del mediodía los chaflanes con pastelería hervían de coches aparcados _____ [2] doble y triple fila. Había comenzado el trasiego de tortells de Reis. Hacia las 13.15, el cielo tomó un amenazador color plomo y empezó a caer una _________ [3] fina que rápidamente aumentó de intensidad.

La ya de por sí ardua jornada de Reyes, en la que los hogares se llenan _____ [5] papeles y embalajes, los niños chillan _____ [6] lloran, y las piezas de plástico de los juguetes crujen por los pasillos, empezaba _____ [7] complicarse más _____ [8] la cuenta.

Frente a la pastelería, un enorme vehículo todoterreno de lujo se colocó en cuarta fila, interrumpiendo completamente el tráfico. De lo alto de la cabina descendió _____ [9] mujer joven, rubia y menuda, embutida en un abrigo de pieles. Miró con desdén a _____ [10] alrededor y desapareció en el interior _____ [11] la pastelería. Decenas de bocinazos aplaudieron su desplante.

La lluvia era ya una espesa cortina _____ [12] agua y la cosa no podía más que empeorar. Las gotas _____ [13] agua se transformaron _____ [14] granizo.


trasiego, movimiento de cosas o personas de un lugar a otro.

tortells de reis, en catalán significa ‘roscones de reyes’.

ardua, muy difícil

desdén, indiferencia y menosprecio

desplante, dicho o acto lleno de arrogancia o descaro.

Comentarios

Entradas populares